CCMonteclaro | El nórdico… ¡mejor a la tintorería!
16605
post-template-default,single,single-post,postid-16605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El nórdico… ¡mejor a la tintorería!

centro comercial con parking gratuito madrid

El nórdico… ¡mejor a la tintorería!

Somos muchos los que hemos extendido ya el edredón nórdico en nuestra cama. Pero quizá no tantos los que hemos pasado antes por la tintorería. Si todavía no lo has hecho, te recomendamos nuestras tiendas, pues la mejor forma de lavar un nórdico es hacerlo de manera profesional.

Un nórdico puede superar con facilidad la capacidad de carga de nuestra lavadora, y en muchos casos la triplica. Además, es frecuente que nos pase desapercibido algún daño en la costura, lo que provocaría que el relleno se escapara durante el proceso de lavado. Y ambos problemas serían fatales para la prenda estrella de nuestra cama durante el invierno.

Además, son numerosos los elementos que complican la puesta a punto de un edredón en nuestro hogar, pues debemos acertar con el programa de lavado, así como con la temperatura y el detergente, adaptándolos tanto al tejido, como al material de relleno. Ten en cuenta que no es igual el lavado de plumón, que el de relleno sintético, y que tampoco el proceso de secado debe realizarse con el mismo método.

Sin olvidar que la limpieza a mano implica un proceso de aclarado especialmente costoso. El resultado, en caso de error, puede ser el apelmazamiento de las plumas en determinadas zonas, la formación de bolas de tejido, la rotura de costuras, el mal olor, etc.

Es por eso que los profesionales de la limpieza de ropa del hogar realizan siempre un examen previo del edredón, para poder llevar a cabo un proceso de lavado y secado tan exhaustivo como delicado, que no sólo elimina la suciedad, sino que permite la conservación de los materiales y su capacidad de transpiración, sin alterar texturas, peso, y otras características.

Para ello se utilizan diferentes técnicas, como el lavado en seco, el acuoso, el desmanchado especial, etc. Pero, si a pesar de nuestros consejos, optas por lavar tu edredón en casa, no utilices nunca pelotas de tenis, con el fin de evitar compresiones del relleno, pues ponen en peligro directamente la vida de tu lavadora.

Nuestro consejo desde el Centro Comercial Monteclaro… no te compliques y deja en manos de profesionales la limpieza de una de las prendas más queridas de tu hogar, la que te da la calidez y la tranquilidad necesaria todos los inviernos para tener un sueño reparador. 

No hay comentarios

Deja un comentario