CCMonteclaro | ¿Por qué es necesario vacunar a los perros?
16803
post-template-default,single,single-post,postid-16803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Por qué es necesario vacunar a los perros?

perros

¿Por qué es necesario vacunar a los perros?

A la hora de convivir con un perro como mascota, estar al día con las vacunas es muy importante. Existe un gran desconocimiento en torno a este tema, algo que se ha podido comprobar desde la Clínica Veterinaria Monteclaro, pero es un paso que debe formar parte de las rutinas veterinarias para la prevención de diferentes tipos de enfermedades. Los perros tienen un calendario de vacunas a seguir para los diferentes tipos que existen. ¿Cuáles son las más importantes y por qué deben ponerlas?

Vacunar a los perros

Debemos pensar que los perros están expuestos a numerosas enfermedades en su vida rutinaria, algunas de ellas mortales y que no tienen tratamiento para curarlas. Por eso, con el fin de prevenirlas, se han creado las vacunas.

Actualmente existe una gran cantidad de vacunas que sirven para proteger a nuestro perro. Hay algunas vacunas que se consideran esenciales, como las vacunas contra el moquillo canino, la hepatitis infecciosa, la leptospirosis, el parvovirus, el coronavirus, la rabia, la parainfluenza, la bordetella bronchiséptica, la borreliosis o enfermedad de Lyme, el herpesvirus canino, o la leishmaniasis. Sin embargo, estas pueden variar dependiendo de la zona geográfica o el país.

Normalmente, se empieza a poner vacunas a partir de las 6-8 semanas en perros cachorros, y repetir la dosis de la vacuna unas dos o tres veces para lograr una buena protección hasta las 16 semanas. Por ejemplo, pueden ponerse en las semanas 8, 12 y 16.

Después de estas primeras vacunas, es necesario hacer revacunaciones de forma anual para mantener la inmunización. Esto es así, porque la inmunidad que aportan las vacunas suele ser temporalmente limitada.

La clave está en seguir todas las indicaciones del veterinario, que en función de las condiciones de vida del perro elaborará un calendario de vacunas concreto.

En el Centro Comercial Monteclaro recomendamos siempre acudir a una clínica veterinaria de confianza para recibir toda la información relativa a las vacunas y al calendario de vacunación, con el fin de ofrecer la mejor prevención de enfermedades a nuestro perro.

No hay comentarios

Deja un comentario