CCMonteclaro | ¿Qué prendas es conveniente llevar a la tintorería?
16709
post-template-default,single,single-post,postid-16709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué prendas es conveniente llevar a la tintorería?

tintorería

¿Qué prendas es conveniente llevar a la tintorería?

Existen muchas dudas en torno a qué tipo de prendas es mejor llevar a la tintorería, en lugar de tratar de lavarlas en casa. Por eso, desde la Tintorería Monteclaro nos dan algunos consejos clave para tener muy claro qué prendas es mejor lavar en la lavadora del hogar, y cuáles hay que llevarlas para que sean tratadas de forma adecuada por profesionales.

Ropa que podemos lavar en casa

La mayoría de las prendas que tienes normalmente en el armario, puedes lavarlas en tu lavadora. Este electrodoméstico suele ser adecuado para lavar ropa de diferentes tipos de tejidos como algodón, lino, seda, satén y fibras sintéticas, sintéticos o mixtos, lana, e incluso microfibras.

Aquí entra toda tu ropa, desde camisas, pantalones, ropa deportiva, ropa interior, jerséis, etc., hasta las sábanas y las toallas, por ejemplo. Además, si tu lavadora tiene la capacidad suficiente, en algunos casos también puedes meter en ella edredones y cojines, aunque se trata de textiles que quizás es mejor llevar a la tintorería.

Prendas y tejidos que debes llevar a la tintorería

Hay prendas que están confeccionadas con tejidos que no deben entrar en contacto con el agua, y, en su lugar, lo que se realiza es un lavado en seco específico para el que se utilizan productos químicos muy concretos. Para limpiar este tipo de prendas es necesario poner especial cuidado, y por eso lo mejor es llevarlas a una tintorería. Es el caso de tejidos acrílicos, prendas de ante, seda, tejidos naturales, trajes, poliéster, corbatas, vestidos de ceremonia, prendas que lleven forros interiores u hombreras, etc.

En el caso de tener algún tejido con manchas complicadas como de grasa o aceite, también es una excelente opción acudir a profesionales que puedan quitarlas fácilmente y devolverlas a su estado original.

Por último, en el Centro Comercial Monteclaro recomendamos llevar los edredones y las mantas a la tintorería, sobre todo si la capacidad de tu lavadora no es suficiente para este tipo de tejidos. Las alfombras, aunque no son prendas como tal, deben ser tratadas por expertos para limpiarlas correctamente y eliminar de forma efectiva todas sus manchas y alérgenos.

Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario