CCMonteclaro | ¿Qué es el drenaje linfático y qué beneficios comporta?
Los estudios más recientes han demostrado los beneficiosos efectos que tiene el drenaje linfático sobre los pacientes. ¿Tú también quieres disfrutar de todas las ventajas que conlleva para tu salud y belleza?
drenaje linfático
17239
post-template-default,single,single-post,postid-17239,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué es el drenaje linfático y qué beneficios comporta?

drenaje linfático

¿Qué es el drenaje linfático y qué beneficios comporta?

Ya sea por estética o por salud, el drenaje linfático se presenta como una extraordinaria terapia manual que, de la mano de masajistas, profesionales estéticos o fisioterapeutas, estimula la circulación de la linfa. El resultado directo es la depuración de las toxinas del organismo y la protección del sistema inmunitario.

Y si bien es cierto que este método se impulsó tímidamente en balnearios de la Riviera Francesa en la década de 1930, ha ido evolucionando hasta imponerse como una de las terapias más demandadas en el universo de la estética. ¿Quieres saber por qué? ¡Presta atención a las siguientes líneas!

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un masaje suave, intenso y repetitivo que activa la linfa para eliminar los líquidos estancados.

Para obtener resultados visibles, es recomendable someterse, al menos, a tres sesiones iniciales semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento de entre 2 y 4 sesiones al mes. La frecuencia, no obstante, puede variar en función de las necesidades específicas y objetivos que persigue cada paciente.  

¿A quién va dirigido el tratamiento?

El drenaje linfático se recomienda en diferentes situaciones:

  • Por prescripción médica: en casos de eccema o linfedema, edemas relacionados con patología neurológica, inflamaciones reumáticas o acné.
  • Con fines estéticos: para tratar cualquier afección de la piel por fatiga o envejecimiento. 

Ventajas del drenaje linfático

El drenaje linfático ejerce una acción antiedematosa y analgésica sobre las fibras musculares, disminuyendo visiblemente la piel de naranja y la celulitis en las primeras semanas de tratamiento. Pero hay más: 

  • Al estimular la circulación, el procedimiento combate cicatrices y edemas postquirúrgicos. 
  • Contribuye a la recuperación de lesiones musculares y articulares 
  • Favorece la tonificación muscular y la oxigenación de los tejidos.
  • Proporciona un extraordinario efecto relajante sobre los pacientes, especialmente para quienes acumulan estrés, tensión muscular o piernas pesadas. 
  • Las técnicas empleadas en el drenaje linfático fortalecen las defensas inmunitarias, ayudando a combatir enfermedades.

 

Los estudios más recientes han demostrado los beneficiosos efectos que tiene el drenaje linfático sobre los pacientes. ¿Tú también quieres disfrutar de todas las ventajas que conlleva para tu salud y belleza? Ven a nuestro nuestro local de estética en Centro Comercial Monteclaro y compruébalo. 

No hay comentarios

Deja un comentario