CCMonteclaro | ¿Qué es la reflexología podal?
¿Has oído hablar de la reflexología podal? Esta técnica de masaje tiene sus orígenes en la medicina china. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? ¡Sigue leyendo!
reflexología podal
17274
post-template-default,single,single-post,postid-17274,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Qué es la reflexología podal?

reflexología podal

¿Qué es la reflexología podal?

¿Has oído hablar de la reflexología podal? Esta técnica de masaje es una rama de la reflexoterapia que tiene sus orígenes en la medicina china y se aplica sobre ciertas zonas de los pies. Estos, acorde a la filosofía de esta técnica basada en el ‘chi’, funcionan como canales a través en los que se proyectan los órganos y las diferentes partes del cuerpo. 

En otras palabras: los pies funcionan como una especie de mapa de puntos como guía para tratar diferentes dolencias de otras partes del cuerpo.

¿En qué consiste la reflexología podal y para qué se utiliza exactamente esta técnica milenaria?

¿Cómo funciona la reflexología podal y qué ventajas conlleva para la salud?

La reflexología podal se centra en estimular ciertas zonas del pie para obtener efectos en diferentes órganos del cuerpo. Entre otros objetivos, la reflexología se encarga de aliviar el estrés y relajar la zona tratada. Pero hay más:

  • Activación de la circulación y del sistema inmunológico, lo que estimula la eliminación de toxinas
  • Apertura de las vías neuronales. 
  • Equilibrio de las funciones corporales.  
  • Reducción de ansiedad
  • Conciliación del sueño.
  • Alivio de dolores musculares y articulares. 

¿En qué casos está indicada la reflexología podal?

Los especialistas detallan que con esta técnica se evocan las facultades curativas que se encuentran «dormidas» en el cuerpo. La reflexología podal, evocando las facultades curativas que se encuentran «dormidas» en el cuerpo, se centra en eliminar dolencias como las migrañas, el dolor de espalda, cuello y tórax, las alteraciones respiratorias o lesiones musculares y articulares. 

¿Cuándo está contraindicada?

La reflexología podal es, sin duda, una técnica que conlleva multitud de beneficios. Sin embargo, está contraindicada en personas diabéticas, con insuficiencia renal o cardíaca, en caso de riesgo durante el embarazo o cuando el paciente sufre lesiones en la piel. 

 

¿Crees que puedes necesitar sesiones de reflexología podal? Desde nuestro centro de fisioterapia Rehabitalia, en Centro Comercial Monteclaro, donde ofrecemos un servicio individualizado y de calidad a través de profesionales con amplia experiencia y formación en sus campos. ¡Ven a visitarnos!

No hay comentarios

Deja un comentario