CCMonteclaro | 3 recetas perfectas para comer cuando hace calor
16523
post-template-default,single,single-post,postid-16523,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

3 recetas perfectas para comer cuando hace calor

3 recetas perfectas para comer cuando hace calor

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el cuerpo pide hacer comidas frías y refrescantes. Existe una gran cantidad de recetas que puedes hacer de forma rápida y sencilla, y que son ideales para esta época del año. Hoy vamos a centrarnos en tres opciones diferentes, para dar algunas ideas de todo lo que se puede hacer en la cocina durante estos meses, todas ellas fáciles y con ingredientes que puedes adquirir en nuestro supermercado.

Una ensalada muy fresca

Hacer una ensalada es una de las mejores soluciones para hacer comidas frescas en verano. Hay un sinfín de posibilidades, combinando diferentes tipos de verduras y hortalizas, fruta, semillas, ensalada de pasta, de patata, de legumbre, queso u otro tipo de alimento con proteínas, etc. Una opción interesante y que a nosotros nos encanta, es la ensalada de aguacate, pepino y remolacha, por ejemplo. Una ensalada muy nutritiva y refrescante, perfecta para superar la ola de calor disfrutando de los sabores.

El gazpacho, la receta que no puede faltar en verano

Una receta muy tradicional, pero también muy versátil y que no puede faltar en verano es el gazpacho. El más habitual incluye tomate, pepino, pimiento verde, ajo, agua, aceite de oliva, vinagre y sal. Sin embargo, puedes encontrar la combinación ideal adaptada a tu gusto, jugando con las cantidades, quitando o añadiendo otros ingredientes, etc. Desde hacer gazpacho verde, hasta gazpacho de fresa o de sandía, así como añadirle pan, por ejemplo, las opciones son infinitas.

Una buena crema fría

Las sopas o cremas frías también son recetas que triunfan en verano. Algunas ideas interesantes pueden ser, por ejemplo, hacer una crema de calabacín y aguacate; de calabaza, naranja y jengibre; de pepino, yogur y menta; sopa de sandía; de zanahoria, cúrcuma y jengibre; y muchas opciones más. La clave es buscar combinaciones diferentes y en base a tus gustos particulares para poder disfrutar al máximo de este tipo de recetas refrescantes.

Con todas estas opciones que damos en el Centro Comercial Monteclaro, ya tienes algunas ideas de platos muy fáciles que puedes hacer este verano para combatir el calor y las altas temperaturas, y disfrutar de una comida muy fresca.

No hay comentarios

Deja un comentario