CCMonteclaro | CONSEJOS PARA REALIZAR UNA COMPRA SALUDABLE EN TU SUPERMERCADO
61
single,single-post,postid-61,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA COMPRA SALUDABLE EN TU SUPERMERCADO

CC-MONTECLARO-POST-MARZO-4-ALIMENTACIÓN

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA COMPRA SALUDABLE EN TU SUPERMERCADO

Somos los que comemos. Esta afirmación tan sencilla no puede ser más cierta y por eso, una compra saludable y equilibrada es lo mejor que puedes hacer por tu familia si quieres que todos sus miembros disfruten de una salud de hierro. Existe un momento decisivo para conseguir una alimentación correcta: el momento en el que realizas la compra en tu súper de confianza, que seguro que no es otro que el Supermercado Mercadona de nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón. Una vez en casa, la batalla por comer sano estará perdida si hemos llegado hasta allí con una gran cantidad de productos nocivos para nuestra salud a los que difícilmente vamos a poder resistirnos. Por este motivo, hoy nos gustaría aprovechar este espacio para compartir contigo una serie de consejos diferentes que deseamos te ayuden a realizar una compra más sana cuando acudes al supermercado. ¡Toma nota!

Pero antes, es importante que tengas presente un acto previo que resulta fundamental si quieres comprar de manera inteligente: la planificación. Antes de acudir a tu supermercado, debes dedicar un poco de tiempo a planificar lo que vas a comprar, teniendo muy claro lo que necesitas y el tiempo que vas a tardar en realizar la siguiente compra. Se trata de reponer aquello que se haya acabado en casa y de adquirir los alimentos necesarios para elaborar las diferentes comidas que consumirá la familia durante X periodo de tiempo.

3 consejos prácticos para realizar una compra más saludable

* En una alimentación sana y equilibrada debe primar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, ya que se trata del grupo de alimentos que nos aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales. Por eso, es al primer punto del supermercado al que debes dirigirte aunque no sea la primera parada de la ruta que marcan sus pasillos. Cambia el recorrido si es necesario para que esta sea tu primera compra y así garantizarás la presencia de estos alimentos en tu nevera y, por lo tanto, en tu dieta diaria.

* Otro consejo que nos gustaría darte es que dediques unos minutos a leer la lista de ingredientes que componen los productos que vas a adquirir. Cuanto más sanos y naturales sean los alimentos que incluyes en el carro de la compra, más beneficiosos serán para tu salud. Es importante que huyas en la mayor medida posible de los alimentos que contienen azúcares añadidos o que están elaborados con harinas refinadas. Seguro que de muchos de ellos encontrarás una versión más sana que resulta igual de deliciosa. En definitiva, se trata de invertir un poco de tiempo en revisar las etiquetas y aprender a intrepretar sus indicaciones.

* Y por último, evita acudir con niños al supermercado por una razón muy sencilla: acabarás sucumbiendo a muchos antojos y modas alimenticias que los niños te pedirán y que, en la mayoría de las ocasiones, serán productos muy poco saludables y totalmente prescindibles en tu cocina. No podemos olvidar que los niños no conocen las bases de una alimentación sana y dan por hecho que muchos productos lo son porque así reza en su publicidad. Realizar la compra solo o en pareja te ayudará a que esta sea más responsable y concienciada.

En el Centro Comercial Monteclaro ponemos todo lo que está en nuestra mano para facilitar tu compra. Contamos con un amplio parking gratuito que hará que realizar tu compra en el súper, o en cualuier otra de nuestra tiendas, sea mucho más sencillo y cómodo para ti. ¿Por qué no vienes a comprobarlo?

No hay comentarios

Deja un comentario