CCMonteclaro | Cuidados de la piel tras el verano
16123
single,single-post,postid-16123,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cuidados de la piel tras el verano

clinicas de estética en pozuelo de alarcón

Cuidados de la piel tras el verano

A pesar de dejarnos el carrete fotográfico lleno de maravillosos recuerdos, las vacaciones estivales también tienen sus daños colaterales y nuestra piel es una de las principales damnificadas. El sol, el agua del mar, el calor… pueden hacer que, al margen del bronceado con el que regresamos a casa, la piel de nuestro cuerpo también vuelva mucho más deshidratada o incluso con manchas. Por eso, desde el blog de nuestro centro comercial en Pozuelo de Alarcón, nos gustaría compartir contigo el abc de los cuidados corporales tras el verano.

Exfoliar, hidratar, nutrir

Grábate a fuego estos tres verbos porque serán los responsables de que tu piel se reponga de un verano de exposición a los rayos solares, a la salinidad del mar o al cloro de la piscina.

1.- La limpieza de la piel tras el verano resulta fundamental pero siempre que se utilicen productos de higiene suaves y específicos para cada persona. Después de estos meses de sol y calor, revisa con lupa la letra pequeña de tus productos corporales para evitar los que tengan perfumes o alcoholes que puedan resecar aún más tu piel.

2.- Una vez tu piel está limpia, ha llegado el momento de exfoliarla para acabar con impurezas, manchas y células muertas. Puedes acudir a cremas específicas para realizar peelings corporales o si lo prefieres pedir cita en una clínica de tratamientos estéticos. En estos centros podrán aplicarte productos específicos o bien recurrir a otras técnicas de peeling como la luz pulsada, muy adecuada para aquellas personas que han sufrido la aparición de manchas en la piel tras la exposición al sol.

3.- La hidratación juega un papel fundamental durante todo el año pero mucho más tras la vuelta de vacaciones. Y una buena hidratación se consigue tanto desde fuera como desde dentro: usa cremas hidratantes reparadoras (especialmente después de la ducha), bebe dos litros de agua al día y sigue una dieta rica en alimentos antioxidantes como frutas, verduras, pescado… Todos ellos son gestos imprescindibles para reponer la hidratación de la piel después de su exposición prolongada al sol.

4.- Y tampoco podemos olvidarnos de nutrir la piel. La mejor manera de combatir el fotoenvejecimiento es con el uso de cosméticos adecuados, tanto antes de exponerse al sol como después. Estos productos reparan las capas más profundas de la piel para que se recupere plenamente de la incidencia de los rayos UVA.

5.- Si después del verano notas algún cambio en tu piel como manchas extrañas, lunares que aparecen o cambian de forma/color… es el momento de realizar una revisión dermatológica. Lo mejor en estos casos es prevenir para evitar males mayores, así que no lo dejes pasar y ahora que el verano toca a su fin, acude a tu dermatólogo para evaluar el estado de tu piel.

 

Como ves, el sentido común es la mejor opción cuando se trata de cuidarse. Y ahora es el momento perfecto para aplicar tratamientos reponedores específicos que ayuden a mejorar la salud y el aspecto de tu piel. En el Centro Comercial Monteclaro encontrarás tratamientos específicos en Clínica de Estética Álvarez Look el Centro Estético Biomédico. ¡Ven a vernos!

No hay comentarios

Deja un comentario