CCMonteclaro | Planes para Semana Santa en Madrid
Si vas a pasar la Semana Santa en Madrid, te invitamos a hacer un repaso por una serie de propuestas de ocio para disfrutar la ciudad durante los días festivos.
centro comercial con parking, centro comercial con parking pozuelo de alarcon
16461
single,single-post,postid-16461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Planes para Semana Santa en Madrid

800px-Madrid_(38624991251)

Planes para Semana Santa en Madrid

Si vives en Madrid y vas a pasar la próxima Semana Santa en la ciudad, esto no tiene necesariamente que ser sinónimo de aburrimiento y ausencia de planes. Para demostrártelo, en las siguientes líneas vamos a hacer un repaso por una serie de propuestas de ocio.

Muchas personas ya se han dado cuenta de que los días festivos representan una oportunidad perfecta para visitar la ciudad con calma. Jornadas en las que hay menos gente, menos tráfico, más sitio en museos y restaurantes y muchas actividades interesantes que descubrir. Durante esa semana, ¿qué hacer? ¿Qué ver? ¿A dónde ir? Pues podemos, por ejemplo…

Descubrir Madrid desde sus terrazas y azoteas

Cada vez más edificios tienen terrazas y azoteas abiertas al público o bares y restaurantes panorámicos. Una de las más famosas es la del Círculo de Bellas Artes. También son interesantes opciones las terrazas y azoteas del Museo de San Antón, el Palacio de Cibeles u hoteles como el Vincci de Gran Vía, el Hotel de las Letras, el Room Mate Óscar o los Jardines de Sabatini, al lado del Palacio Real, otra de las citas imprescindibles de cualquier visita a Madrid.

Disfruta de los pasos de Semana Santa de Madrid

Si eres creyente, puedes acercarte a contemplar algunas de las procesiones de Madrid. Es famosa la del Cristo de Medinaceli del Viernes Santo. La cita reúne a miles de nazarenos y fieles que contemplan un paso de tres toneladas y media de peso y cuatro metros de altura. Recorre el Barrio de las Letras, en concreto, la zona entre la calle Alcalá, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado.

Degustar las clásicas torrijas

Otro plan ineludible de la Semana Santa madrileña es tomarse unas ricas torrijas con leche, con vino o solas. Las encontrarás en muchas pastelerías, cafeterías y tabernas de la ciudad.

Dejarte conquistar por la gastronomía madrileña

Sea Semana Santa, Navidad o verano, no puede faltar un bocata de calamares en la Plaza Mayor. Te recomendamos también los bares de pintxos vascos de La Latina y, como no, los locales de restauración del Centro Comercial Monteclaro. Aprovecha que durante estos días hay menos gente para hacer tus compras cómodamente.  

Pasear entre los almendros en flor en La Quinta de los Molinos

Es uno de los parques más desconocidos y más bonitos de Madrid. El parque Quinta de los Molinos está en el barrio de Salvador (Distrito San Blas-Canillejas) y nos ofrece un magnífico paseo rodeado de centenares de almendros en plena floración. 25 hectáreas para disfrutar.

No hay comentarios

Deja un comentario