CCMonteclaro | Tips para elegir el calzado deportivo adecuado
16415
single,single-post,postid-16415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tips para elegir el calzado deportivo adecuado

Centro Comercial Monteclaro

Tips para elegir el calzado deportivo adecuado

En el Centro Comercial Monteclaro hay varias tiendas de calzado y por eso hemos querido dedicar un post de nuestro blog a repasar una serie de consejos que tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado. En concreto, calzado deportivo.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es que un mismo calzado no nos sirve para practicar cualquier deporte. No hará falta la misma sujeción o la misma suela para trekking que para jugar al pádel o al baloncesto. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que no todas las personan tienen el mismo
tipo de pie. En el caso del pie griego, el dedo índice es el más largo del pie y, cuando hablamos del pie egipcio, el más común, el dedo gordo es el más largo. En esta línea, te recordamos que un pie griego puede usar una zapatilla para pie egipcio, pero no a la inversa.

Hay que distinguir además entre pie pronador, con predisposición a exagerar el movimiento de inclinación hacia dentro de los tobillos, y el supinador, cuando el tobillo tiene una posición arqueada hacia afuera respecto a la pierna.

La importancia de una buena sujección

Tenemos que procurar que el calzado deportivo abroche correctamente. Que no quede flojo ni con la lengüeta torcida. Tampoco hemos de apretar en exceso el calzado porque podríamos provocar trombos o hematomas. Date cuenta de que, al hacer ejercicio, el pie se dilata aumentando la presión y los dolores musculares. Por eso tendrás que elegir la zapatilla que más se ajuste al deporte a practicar. Teniendo en cuenta cuestiones como el agarre, la sujeción, la flexibilidad o la amortiguación.

Muchas marcas ofrecen ya zapatillas específicas para deportes concretos y para una configuración de pie específica. Es clave el tema de la amortiguación, sobre todo en casos de sobrepeso o cuando el suelo sobre el que se va a practicar deporte es duro, como el asfalto o el cemento. Incluso algunas marcas incluyen cámaras de aire o de gel además de materiales viscoelásticos que proporcionan una amortiguación extra.

No hay comentarios

Deja un comentario