CCMonteclaro | ¿Cada cuánto tiempo es necesario lavar los tejidos en casa?
17074
post-template-default,single,single-post,postid-17074,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cada cuánto tiempo es necesario lavar los tejidos en casa?

¿Cada cuánto tiempo es necesario lavar los tejidos en casa?

No hay casa en la que no haya textiles que es necesario lavar cada cierto tiempo con el fin de mantener una adecuada higiene. No solo por eso, sino también para evitar algunos problemas de salud. Lo que algunas personas olvidan, es que cada elemento tiene una frecuencia de lavado diferente. Ser conscientes de ello es tan importante como llevar la ropa y los tejidos a profesionales como la Tintorería Monteclaro para una limpieza profunda. ¿Sabes cada cuánto tiempo hay que lavar las toallas, la ropa de cama o las alfombras? Damos todas las claves, a continuación.

Frecuencia de lavado de los textiles del hogar

  • Toallas y alfombras de ducha: las toallas del lavabo son tejidos que utilizamos día a día. Por eso, lo más recomendable es lavarlas al menos cada tres días, ya que llegan a concentrar muchos gérmenes, y a veces son utilizadas por más de una persona. Por otro lado están las toallas de ducha. Normalmente cada persona tiene una propia, y lo ideal es lavarlas después de unos cuatro usos. En cuanto a las alfombras que utilizamos para la ducha, también acumulan mucha humedad, por lo que sería bueno lavarlas una vez a la semana.
  • Sábanas y edredones: hay diferentes tipos de ropa de cama que requieren de frecuencias de lavado distintas. Las sábanas deben cambiarse y lavarse una vez a la semana normalmente, pero esta frecuencia debe incrementarse en caso de enfermedad o si hace mucho calor. Los edredones, colchas y almohadas, pueden lavarse al menos unas dos veces al año. Eso sí, lo más adecuado es llevarlo a una tintorería profesional para lograr el mejor resultado.
  • Alfombras: un elemento muy transitado, que acumula muchos alérgenos, polvo, olores, restos biológicos, caspa y pelos de mascotas, etc. Recomendamos aspirarlas una vez a la semana, e incluso una vez al día si hay algún alérgico en el hogar, y llevarlas a un servicio especializado para una limpieza más profunda una vez al año.
  • Sofás: ocurre algo similar a las alfombras, ya que es un elemento de descanso que se utiliza a diario y que acumula numerosos microorganismos y suciedad. También es adecuado aspirarlo una vez a la semana.

En el Centro Comercial Monteclaro, creemos que puedes siempre acudir a profesionales de la limpieza de textiles para tener una higiene adecuada en todos los tejidos del hogar en función de las necesidades concretas de cada caso.

No hay comentarios

Deja un comentario