CCMonteclaro | ¿Cada cuánto tiempo puedo bañar a mi perro?
17092
post-template-default,single,single-post,postid-17092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Cada cuánto tiempo puedo bañar a mi perro?

¿Cada cuánto tiempo puedo bañar a mi perro?

Al igual que debemos prestar atención a la alimentación y la salud de nuestra mascota, también es muy importante cuidar muy bien su higiene y asegurarnos de que tiene la adecuada, como bien sabe la Clínica Veterinaria Monteclaro. Esta no es tan exhaustiva como la nuestra, e incluso bañar a nuestro perro con demasiada frecuencia puede suponer daños en su pelo y en su piel. Por eso, tener en cuenta algunos aspectos como la frecuencia en la que se pueden bañar, es fundamental. También hay que pensar que no tienen las mismas necesidades en este sentido los perros adultos que los cachorros. A continuación, resolvemos todas las dudas.

Frecuencia de baño de los perros

La frecuencia de baño depende de cada perro, de su salud, su raza, de su olor, etc. Lo ideal es no bañarlo más de una vez al mes. Sus necesidades son distintas a las nuestras y un exceso de higiene puede ser perjudicial y hacer que su piel sea más vulnerable y desprotegida ante problemas dérmicos, irritaciones o picores. En el caso de un perro que necesite más baños, existen jabones específicos para ello. También está la posibilidad de realizar baños en seco cada dos semanas, otra alternativa interesante para aquellos que requieren de una mayor frecuencia de baño.

En cuanto a los cachorros, se recomienda no bañar al perro antes de que tenga los tres meses, ya que debe estar bien vacunado. Si necesita darse su primer baño antes, lo más adecuado es hacerlo con una esponja húmeda, en lugar de mojarse por completo, y secarle muy bien después. Después de ese primer baño, la frecuencia también es de una vez al mes.

Debemos tener en cuenta siempre que las necesidades de los perros son muy específicas, y para mantener su higiene de forma correcta, es importante preguntar al veterinario, que sabrá aconsejar los mejores cuidados para la salud de tu mascota.

En la clínica veterinaria que se encuentra en el Centro Comercial Monteclaro puedes encontrar toda la información que necesitas para cuidar a tu perro de la mejor manera.

Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario