CCMonteclaro | Cómo mantener en buen estado un abrigo de piel
16905
post-template-default,single,single-post,postid-16905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo mantener en buen estado un abrigo de piel

abrigos de piel

Cómo mantener en buen estado un abrigo de piel

Tener un abrigo de piel, requiere de una serie de cuidados específicos para mantener la prenda en buen estado durante el mayor tiempo posible. Si no se cuida como se debería, la piel puede llegar a estropearse o acumular olores desagradables. Lo ideal para evitar riesgos con una limpieza inadecuada, es acudir a una tintorería especializada en limpieza de abrigos de piel, como la Tintorería Monteclaro, para evitar dañar el abrigo.

Teniendo esto en mente, a continuación, damos algunos consejos básicos para el mantenimiento de un abrigo de piel.

Limpieza y mantenimiento de un abrigo de piel

Es un error pensar que este tipo de abrigos pueden lavarse en la lavadora, puesto que pueden dañarse con facilidad y la piel quedará arruinada por completo. Nos abrigamos con ellos durante el invierno, y una vez terminada la época de frío, debemos limpiarlo y guardarlo correctamente. Para mantener y limpiar un abrigo de piel, debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  • Después de cada uso, se recomienda sacudir bien la piel con el fin de eliminar aquellos residuos de polvo que se fijan en el material.
  • Cuando la piel del abrigo se moja por la lluvia, por ejemplo, también es acertado sacudirlo, en este caso de forma enérgica, para eliminar el agua. Luego podemos frotar la piel pausadamente con un paño de algodón limpio y seco, para después secarlo durante la noche en un lugar fresco y ventilado, colgando el abrigo en una percha.
  • Es posible utilizar cepillos para abrigos de piel para cepillar el pelo.
  • Para limpiezas más profundas, debemos saber que lo más adecuado es limpiar el abrigo en seco, y siempre dejar la tarea en manos de profesionales de una tintorería, ya que cuentan con los recursos necesarios para realizar este tipo de limpieza de forma segura y sin dañar la piel.
  • En el caso de que el abrigo tenga manchas complicadas y requiera de otro tipo de lavado para eliminarlas, también debemos dejar la limpieza en manos de los expertos.

En el Centro Comercial Monteclaro, recomendamos llevar el abrigo de piel a la tintorería especializada al menos una vez al año para su limpieza, con el fin de mantenerlo en perfectas condiciones y pueda durar muchos años.

No hay comentarios

Deja un comentario