CCMonteclaro | ¿Hay que desinfectar alimentos y envases para evitar contagios?
16755
post-template-default,single,single-post,postid-16755,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Hay que desinfectar alimentos y envases para evitar contagios?

desinfectar alimentos

¿Hay que desinfectar alimentos y envases para evitar contagios?

Según las autoridades sanitarias, la transmisión del COVID-19 es de persona a persona, a través de las pequeñas gotas que emitimos cuando tosemos, exhalamos o estornudamos. De hecho, no hay evidencias de contagios a través de otras vías, ni por consumo de alimentos.

Hay que tener en cuenta, que las estrictas medidas de higiene aplicadas en los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, protegen de intoxicaciones y son también una barrera para la contaminación por coronavirus.

Sin embargo, es común estar preocupado al hacer la compra, y, además de seguir las medidas de seguridad del supermercado, así como las recomendaciones de distanciamiento social, uso de mascarilla, guantes, y la higiene regular de manos, puedes también tomar algunas precauciones de cara a la limpieza de envases y alimentos para una mayor tranquilidad.

Cómo limpiar los envases

Después de hacer la compra y una vez que llegas a casa, puedes limpiar los envases de los alimentos y otros productos de compra utilizando para ello una bayeta humedecida con una solución de lejía diluida (20 ml de lejía en un litro de agua). Otra opción es retirar el envase exterior y tirarlo a la basura para, a continuación, lavar correctamente las manos.

Cómo limpiar los alimentos

Para tratar los alimentos, se recomienda siempre lavar frutas y verduras antes de su consumo, evitar consumirlas con la piel, lavar muy bien las manos después de tocar los alimentos, y cocinar bien pescados y carnes.

Además, si quieres ir más allá y desinfectar las frutas y verduras, puedes hacerlo utilizando lejía alimentaria, por ejemplo, siempre evitando el uso de la lejía para la limpieza del hogar, y seguir las indicaciones del fabricante para evitar riesgos innecesarios.

Con toda esta información, ya puedes hacerte una idea de cómo limpiar adecuadamente los envases y los alimentos después de hacer la compra. En el Centro Comercial Monteclaro recomendamos siempre seguir todas las medidas de prevención y las indicaciones del supermercado a la hora de ir a comprar.

No hay comentarios

Deja un comentario