CCMonteclaro | Errores comunes en seguridad vial
16981
post-template-default,single,single-post,postid-16981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Errores comunes en seguridad vial

Errores comunes en seguridad vial

Son muchos los accidentes de tráfico que se producen debido a errores de seguridad vial que cometemos habitualmente. Identificar este tipo de malas prácticas es fundamental para mejorar la seguridad en la carretera y en la Autoescuela ONE WAY que se encuentra en nuestro centro comercial, son muy conscientes de ello. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por los errores de seguridad vial más importantes y que debemos evitar cuando conducimos un vehículo.

Los errores de seguridad vial que debemos evitar

  • No guardar la distancia de seguridad: mantener la distancia de seguridad es clave para reducir el riesgo de alcance. De no ser así, si el vehículo que se encuentra delante de nosotros frena, no nos daría tiempo a frenar correctamente y evitar el choque.
  • No señalizar las maniobras: es muy común no poner los intermitentes, lo que supone un riesgo de colisión muy alto con aquellos conductores que no han podido adivinar nuestras intenciones en la carretera.
  • No respetar los pasos de cebra: algo que puede desembocar en un atropello a un peatón. Siempre que llegamos a un paso de peatones, sin duda hay que estar precavidos e ir con cautela, respetando siempre la prioridad del peatón.
  • Circular por el carril central: según el Código de Circulación, debemos ir por el carril derecho en carreteras, autovías y autopistas. Sin embargo, es muy común que, en vías que tienen más de tres carriles, muchos conductores utilicen el carril central, lo que puede entorpecer la circulación al resto de vehículos.
  • Frenar bruscamente: una frenada brusca puede llegar a producir alcances a otros vehículos, el bloqueo de las ruedas, o la salida de la vía. Lo que se recomienda, es frenar de forma paulatina manteniendo siempre la distancia de seguridad y advirtiendo a otros vehículos con las luces de emergencia.
  • Hacer incorporaciones bruscas: incorporarse de manera brusca a la carretera pone en peligro a todos los conductores que se encuentran circulando por la vía principal. Hay que hacerlo progresivamente, evaluando bien tanto la posición, como la trayectoria y la velocidad de los vehículos de la vía preferente. Estos, además, deben facilitar en la medida de lo posible la incorporación.

En el Centro Comercial Monteclaro, creemos que todos estos errores de seguridad pasan muchas veces desapercibidos, y por eso es necesario prestar especial atención a los mismos. No podemos además olvidarnos de mantener una postura adecuada en el volante, evitar utilizar el móvil y otros dispositivos mientras se conduce, y evitar todo tipo de distracciones al volante.

No hay comentarios

Deja un comentario