CCMonteclaro | Evita la sensibilidad dental en invierno
¿Tienes sensibilidad dental? Desde Clínica Dental Tauro, en Centro Comercial Monteclaro, advertimos que esta afección afecta al 30% de la población en invierno
Centro Comercial Monteclaro
17133
post-template-default,single,single-post,postid-17133,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Evita la sensibilidad dental en invierno

Evita la sensibilidad dental en invierno

¿Tienes sensibilidad dental? Desde Clínica Dental Tauro, situada en Centro Comercial Monteclaro, advertimos que esta afección es muy común. De hecho, en torno al 30% de la población la padece, pero sus efectos se agravan en invierno porque su causante principal tiene mayor presencia que en otras épocas del año: el frío. 

Y es que la sensibilidad dental produce dolor y molestias que podemos evitar si sabemos cómo. Por ello, en las siguientes líneas, detallamos cómo hacerle frente, especialmente en los meses más fríos del año. ¡Toma nota!

¿Por qué se produce la sensibilidad dental? 

Para combatir la sensibilidad dental, primero hemos de conocer las causas. Para empezar, aclaramos que el esmalte, que protege la dentina, puede presentar fisuras, desgaste y otros factores debilitantes. 

En estos casos, la dentina, cuando se expone a estímulos térmicos como el aire frío, a un cepillado inadecuado o a ciertos alimentos ácidos o dulces, conecta con terminaciones nerviosas que dan como resultado ese característico dolor intenso e intermitente conocido como sensibilidad dental. 

Evita exponer tu dentadura a factores desencadenantes 

Si padeces sensibilidad en la dentadura, has de controlar los estímulos externos a los que la expones, como la ingesta de bebidas demasiado frías o calientes o el aire invernal. Es en este punto donde las terminaciones nerviosas perciben estímulos y provocan esta incomodidad.  

Por una mejor calidad de vida

Otros métodos para controlar esta dolencia y disfrutar de una mejor calidad de vida consiste en llevar a cabo una adecuada higiene oral, cambiar tus técnicas de cepillado, etc. 

No obstante, conviene que te dejes asesorar por especialistas que, también, te van a recomendar soluciones y tratamientos de doble acción especialmente formulados para aliviar la sensibilidad dental y remineralizar el esmalte dañado. 

Por último, desde Centro Comercial Monteclaro, recomendamos evitar alimentos ácidos o muy azucarados no solo en invierno, sino todo el año, usar cepillos de filamento suave y, por supuesto, acudir a profesionales de odontología que te den los mejores consejos.

No hay comentarios

Deja un comentario