CCMonteclaro | ¿Estás pensando en ir al fisioterapeuta? Te damos 5 razones para decidirte
16685
post-template-default,single,single-post,postid-16685,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

¿Estás pensando en ir al fisioterapeuta? Te damos 5 razones para decidirte

fisioteraeuta

¿Estás pensando en ir al fisioterapeuta? Te damos 5 razones para decidirte

Lo más recomendable cuando tenemos una molestia o dolor en nuestro cuerpo, es acudir a un especialista lo antes posible para evitar males mayores. Sin embargo, la vida estresante que vivimos hoy en día nos hace que atrasemos esa visita al máximo, de modo que, cuando tomamos la decisión de ir, el problema ya se ha agravado. Por eso, desde la Clínica Fisioterapia Rehabilitalia, que está situada en nuestro centro comercial, nos recomiendan acudir al fisiotearpeuta de forma habitual y acostumbrarnos así a convivir con este nuevo hábito. Existen múltiples razones para acudir a un fisioterapeuta. Hacemos un repaso, a continuación.

Razones para ir al fisioterapeuta

  1. El cuerpo pierde movilidad cada día: esto es así tanto en músculos como en articulaciones, debido al día a día que llevamos en la actualidad. La fisioterapia preventiva puede ayudar a ralentizar este proceso de forma significativa, evitando incluso que llegue a producirse dolor.
  2. Enmascaramos el dolor con medicamentos: tomamos antiinflamatorios y analgésicos para los dolores musculares o articulares, que en realidad no solucionan el problema, sino que palian el dolor de forma momentánea.
  3. Un dolor agudo no tratado puede convertirse en crónico: siguiendo la línea del punto anterior, muchas veces no damos a un dolor la importancia que tiene, de modo que puede llegar a convertirse en un problema crónico con el paso del tiempo.
  4. Una lesión incorrectamente diagnosticada, puede ser complicada de solucionar más adelante: hay veces que nos autodiagnosticamos de forma errónea una lesión, de modo que podemos equivocar una contractura muscular con una microrrotura fibrilar, por ejemplo, y estas dolencias mal atendidas pueden ser más complicadas de solucionar en el futuro.
  5. El dolor en sí mismo es una alerta de que algo va mal: muchas personas se toman el dolor como algo rutinario, cuando nos informa de que algo no va bien. El dolor puede tener diferentes orígenes, pero hay que tratar de buscar una solución lo antes posible, aunque se trate de un dolor leve.

Como bien sabemos en el Centro Comercial Monteclaro, acudir al fisioterapeuta puede ser la respuesta que buscas ante esa molestia que tienes en el cuerpo y que no termina de irse.

No hay comentarios

Deja un comentario