CCMonteclaro | Fisioterapia en la recuperación de un ictus
Una de nuestras tiendas es una clínica de fisioterapia. Emplazamiento ideal para ayudar a la recuperación de un ictus a las personas afectadas.
16599
post-template-default,single,single-post,postid-16599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La importancia de la fisioterapia en la recuperación de un ictus

La importancia de la fisioterapia en la recuperación de un ictus

Una de nuestras tiendas es una clínica de fisioterapia. Generalmente, la fisioterapia se usa para rehabilitar una parte del cuerpo después de un rotura o accidente físico. Sin embargo, también puede ayudar a la recuperación de un ictus. 

Un ictus se produce cuando no llega suficiente aporte sanguíneo al cerebro. Puede producirse o bien por un derrame cerebral o bien por un infarto cerebral. La diferencia es que el derrame es una rotura de una arteria del cerebro y el infarto es la obstrucción de la misma. 

El ictus trae bastantes secuelas, sobre todo de movilidad. Las buenas noticias es que se puede solucionar gracias a la fisioterapia. Nuestro cerebro tiene una cualidad llamada neuroplasticidad, que ayuda a nuestro cerebro a volver a aprender o al menos, a no perder la movilidad que ya tiene. Todo esto consiste en realizar unos ejercicios en la consulta y también de aprender a realizarlos en casa por ti mismo. 

La importancia de actuar cuanto antes

El tratamiento del ictus con fisioterapia depende de lo avanzada que esté la enfermedad. Lo mejor es hacerlo cuanto antes, para evitar la pérdida de movilidad. Cuando tienes un ictus, el fisioterapeuta te ayudará a volver a mover los músculos que tienes paralizados, además de usar la estimulación sensorial. También te ayudarán a corregir la postura y fisioterapia respiratoria si tienes alguna dificultad. 

Cuando recupera un poco sus funciones, la fisioterapia ayuda todavía más. Se trata de recuperar el equilibrio con ejercicios y se trata de hacer que el paciente vuelva a caminar, aunque sea con bastón. Se realizarán tratamientos musculares, se corregirá la postura y se tratará de que el paciente vuelva poco a poco a la vida diaria normal. 

Si el ictus es avanzado, la fisioterapia de nuestras tiendas todavía puede hacer algo por ti. La fisioterapia trata de mover la zona afectada, con movilización pasiva, potenciación muscular o terapia en la musculatura espástica. Además, si el paciente tiene el lado del cuerpo sano con sobrecargas, se ayudará a tratar también esa zona. 

En Centro Comercial Monteclaro, tenemos multitud de tiendas y servicios, como fisioterapias, restaurantes o autoescuela. También contamos con un punto de carga para coches eléctricos. Haznos una visita o llámanos si tienes alguna duda sobre lo que ofrecemos. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario