CCMonteclaro | Cómo nadar para reducir el dolor de espalda
16721
post-template-default,single,single-post,postid-16721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cómo nadar para reducir el dolor de espalda

natación

Cómo nadar para reducir el dolor de espalda

La natación destaca por ser uno de los deportes más completos, puesto que con su práctica movilizamos y ejercitamos todo nuestro cuerpo. Es un deporte muy recomendado por los especialistas cuando hay algún problema o dolor de espalda. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que hay muchos estilos de natación, y quizás no todos ellos sean adecuados para la salud de la espalda. Por eso, vamos a hablar de cómo nadar correctamente para reducir dolores en esa zona del cuerpo que da tantos problemas a muchas personas.

Evitar el estilo mariposa

Es verdad que el estilo mariposa es desconocido para mucha gente, puesto que es el más complicado de aprender. Esta técnica imita el movimiento de los delfines en el agua, de modo que practicarlo requiere de curvar la columna vertebral en gran medida. Por eso, no es un estilo recomendado para buscar alivio de un dolor de espalda, sobre todo cuando no se conoce la técnica a la perfección, ya que implica el uso de la fuerza, la coordinación y la realización de una ondulación adecuada para hacer los movimientos correctamente y no afectar de forma negativa a la espalda.

Estilos de natación más adecuados para aliviar el dolor de espalda

El estilo anterior es el único desaconsejado en este sentido, mientras que tanto el crol, como los estilos espalda o braza, pueden practicarse perfectamente para paliar el dolor en la zona, siempre si se realizan los movimientos correctamente.

Por otro lado, hay que tener en consideración, que unos estilos son mejor que otros dependiendo de cada caso en particular. Por ejemplo, si el problema es cervical, lo mejor es practicar la natación en los estilos crol o espalda, puesto que si se hacen bien el cuello no se inclina hacia atrás en ningún momento. Si los dolores tienen lugar en los hombros, nadar a braza puede ser lo más adecuado, y, en caso de tener una curvatura lumbar muy acentuada, lo mejor es nadar de espaldas, asegurándose de mantener la barbilla siempre mirando hacia el pecho.

Lo mejor si sufres alguna lesión concreta en la espalda, como siempre recomendamos desde el Centro Comercial Monteclaro, es acudir a un especialista para resolver todas las dudas en lo que se refiere a qué deportes puedes realizar para aliviar el dolor, y qué estilos de natación son los que más pueden ayudarte a conseguirlo y mejorar.

No hay comentarios

Deja un comentario