CCMonteclaro | Pon a punto tu ropa para la llegada del otoño
¿Cómo poner a punto tus jerseys, edredones, alfombras y otros elementos que vuelven al hogar en otoño? Ven a nuestra Tintorería, en Centro Comercial Monteclaro
Centro Comercial Monteclaro
17559
post-template-default,single,single-post,postid-17559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Pon a punto tu ropa para la llegada del otoño

Centro Comercial Monteclaro

Pon a punto tu ropa para la llegada del otoño

Los cambios de estación traen consigo cambios en nuestros hábitos y rutinas, empezando por la ropa, complementos de cama y otros textiles que utilizamos a diario, especialmente cuando llega el otoño. ¿Cómo poner a punto tus jerseys, edredones, alfombras y otros elementos que vuelven al hogar con la bajada de las temperaturas?

Consejos para preparar tus textiles de otoño

Hay diferentes elementos que vuelven al hogar con la llegada del otoño. ¿Cómo prepararlos? 

Edredones

Dado que han estado durante meses guardados en el arcón, es importante que, en caso de que los lavemos en casa, aprovechemos los últimos días de sol para secarlos al aire libre. De esta forma no acumularán humedad ni olores. En caso de que el edredón tenga relleno de plumón o plumas, es importante escoger un  ciclo de lavado especial para ropa delicada, si bien lo más recomendable es acudir a una tienda de lavandería especializada para obtener los mejores resultados. 

Alfombras

Para lavar una alfombra en casa, lo ideal es que primero pasemos la aspiradora sobre la superficie para eliminar cualquier resto de polvo y suciedad. En cuanto al lavado en casa, lo común es emplear un recipiente plano con buena superficie (la bañera es una opción), y lavarla a mano. No obstante, ¡insistimos! La mejor fórmula para conseguir los mejores acabados pasa por acudir a una lavandería especializada. Esto nos ahorrará tiempo y esfuerzo. 

Jerséis de lana

Aunque el etiquetado de la ropa especifique un lavado a mano, muchas lavadoras incluyen ya programas específicos para este tipo de prendas. ¡Eso sí! Siempre debemos emplear agua fría, ya sea a mano o a máquina.

Abrigos de plumas

Lo ideal es que lavemos los abrigos de plumas, que son prendas delicadas, empezando por verter abundante agua fría en un barreño grande o en la propia bañera. Seguidamente, agregaremos un poco de detergente especialmente formulado para lavar a mano prendas delicadas. 

A la hora del secado, lo más recomendable es introducir abrigo por abrigo en la secadora junto a dos o tres pelotas de tenis. De esta forma conseguiremos una buena dispersión e hinchado de las plumas para que vuelva a tener el volumen inicial. Previamente, habremos elegido el programa con la temperatura y la rotación más baja.



Por último, recordamos que si no tienes tiempo o espacio para realizar un lavado a fondo de tus textiles de otoño, lo más recomendable es llevarlos a Tintorería Monteclaro. Allí realizaremos una limpieza profunda con la técnica adecuada para cada prenda en función de su envergadura y composición.¡Tráenos tus prendas!

No hay comentarios

Deja un comentario