07 Jun Qué tener en cuenta si vas a comprar una nueva casa
Dar el paso de comprar una casa es una gran decisión, puesto que te cambia la vida por completo y afecta a todo tu futuro. Por eso, acertar con la vivienda ideal es especialmente importante. Como bien saben en GILMAR INMOBILIARIA, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva casa y que pueden ocasionar numerosos quebraderos de cabeza, si no lo hacemos, llegando a cometer errores irreversibles. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por los más destacados.
Consejos para comprar una nueva casa
- Contrata una inmobiliaria: el primer paso y muy necesario, es acudir a especialistas para que te asesoren y te ayuden con todo el proceso y los trámites que implica la compra de una vivienda.
- ¿Está libre de cargas?: Debes comprobar si la casa tiene alguna deuda u obligación pendiente.
- Calcula bien la hipoteca: es algo que debes hacer con atención antes de solicitarla. Lo ideal, es que no supere el 40% de tus ingresos.
- Piensa en los gastos asociados: comprar una casa es más que pagar una hipoteca, ya que hay otros gastos como la comunidad, los impuestos, la compra de mobiliario, los suministros, etc.
- Busca información sobre la zona: sobre el vecindario, los servicios más cercanos, colegios, transportes, tiendas, ocio, etc.
- Cubre tus necesidades: debes prever cuáles son tus necesidades en lo que a espacio se refiere. ¿Cuántas habitaciones y armarios necesitas? ¿Necesitas un garaje para guardar tu coche?
- Otras cosas a tener en cuenta: cuánta luz natural entra en la casa, si tiene certificado de eficiencia energética, comprobar calidades, acabados y sistemas eléctricos, etc.
En el Centro Comercial Monteclaro, creemos que el proceso de comprar una nueva casa puede resultar muy engorroso, por eso la mejor opción es contratar a una inmobiliaria de confianza que pueda ayudarte a hacer que todos los trámites sean más sencillos y a comprar la vivienda con todas las garantías. Es la manera de evitar muchos problemas y ahorrar en preocupaciones.
No hay comentarios