CCMonteclaro | ¿Por qué se rascan los perros?
En Centro Comercial Monteclaro, encontrarás una clínica veterinaria excelente donde cuidar la salud de tu perro. En este post te contamos qué problemas desencadenan que los canes se rasquen en exceso.
clinica veterinaria monteclaro, clinica veterinaria pozuelo de alarcon, clinica veterinaria madrid, salud canina, problemas perros,
16854
post-template-default,single,single-post,postid-16854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Razones por las que un perro se rasca mucho

Razones por las que un perro se rasca mucho

Uno de los problemas más habituales por el que muchas personas llevan a sus perros a la Clínica Veterinaria Monteclaro, es un rascado en exceso por parte del animal. Aunque pueda parecer un problema menor, si no se averiguan las causas y se pone una solución, puede llegar a convertirse en algo grave. Existen muchos motivos por los que un perro se rasca demasiado, y, a continuación, hacemos un breve repaso por los más comunes.

Causas por las que se rasca un perro

  • Parásitos: las pulgas o las garrapatas, sobre todo las primeras, suelen causar picores en los perros. Si tu perro las tiene, puede ser que además también padezca una dermatitis alérgica a la picadura de estos parásitos. Es la saliva de las pulgas la que puede provocar la aparición de síntomas como hinchazón o enrojecimiento en la piel, alopecia, e incluso que el perro se rasque hasta hacerse heridas.
  • Sarna: se trata de una patología en la piel provocada por un tipo de ácaro. Un perro con sarna se rasca de forma excesiva y se produce costras, enrojecimiento e inflamación en la piel. Las zonas en las que no tiene pelo suelen ser las más afectadas.
  • Alergias alimentarias: comer algo que produce alergia también puede llevar a picores, además de inflamación y enrojecimiento de la piel. En este caso, la solución pasa por una dieta hipoalergénica de buena calidad.
  • Dermatitis atópica: puede surgir este problema si el perro es especialmente sensible a sustancias alérgenas como el polvo, el polen, los ácaros o el moho y se expone a ellas. Una alimentación de buena calidad con productos naturales puede ser de gran ayuda para paliar los síntomas de la dermatitis.
  • Estas son las causas más comunes por las que un perro puede rascarse en exceso, pero no son las únicas. A veces, puede tratarse de algún problema mayor, y dar con él es realmente complicado. Por eso, lo que recomendamos en el Centro Comercial Monteclaro en caso de que tu can tenga este problema, es acudir lo antes posible a un veterinario para determinar el motivo principal y que sea un especialista el que ofrezca la mejor solución en base a las necesidades de cada caso.

No hay comentarios

Deja un comentario