CCMonteclaro | Tu mejor aliado para preparar la temporada de nieve
16166
single,single-post,postid-16166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Tu mejor aliado para preparar la temporada de nieve

Gimnasios en el Centro Comercial Monteclaro

Tu mejor aliado para preparar la temporada de nieve

¿Practicas esquí o snowboard? Pues si quieres sacar el máximo partido a la nieve este invierno, nada como fortalecer antes tu cuerpo para poder disfrutar a tope de los deportes blancos. Por eso, los centros deportivos del Centro Comercial Monteclaro serán tus mejores aliados en la preparación de la temporada de nieve. Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta en este post.

Andar en bicicleta, hacer sentadillas o salir a correr son algunas de las actividades que resultan muy adecuadas para aquellos amantes de la nieve. Aunque si realmente quieres disfrutar de cada jornada y, lo más importante, hacerlos sin riesgos, nada como ponerte en manos de un equipo de profesional para que te ayude a fortalecer aquellas partes de tu cuerpo que más se resienten con la práctica de los deportes de nieve. Como imaginas, las piernas serán las grandes protagonistas de estos entrenamientos.

La atención puesta en las piernas

Los cuádriceps son el grupo muscular que más trabaja cuando se esquía. Son los responsables de que podamos mantener la posición flexionada hacia adelante propia del esquí de ahí que trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos resulte prioritario. En este sentido, la realización de sentadillas y las elevaciones de pierna traseras con peso son dos ejercicios muy beneficiosos para alcanzar los objetivos propuestos.

Por otro lado están los abductores, unos músculos muy importantes para quien realiza algún deporte de nieve, especialmente porque son los que más trabajan para que podamos mantener las tablas de los esquís paralelas en las bajadas.

También están los gemelos de las piernas, una zona que hay que fortalecer para que no sufran la tensión a la que son sometidos mientras se esquía o se realiza snowboarding. Lo mismo que los brazos, que deben trabajarse con peso para que alcancen el tono adecuado que les permita contribuir al deslizamiento por las pistas de nieve.

Y aunque no estén tan relacionados, abdominales, cuello y espalda no deben descuidarse ya que trabajan constantemente mientras se está esquiando.

Pásate por nuestros centros deportivos y consulta con un instructor cómo puedes preparar tu cuerpo ante la llegada de la temporada de nieve. Seguro que en los gimnasios del Centro Comercial Monteclaro te ayudarán a conseguir el acondicionamiento físico que necesitas para disfrutar de un invierno de nieve seguro y sin lesiones.

 

No hay comentarios

Deja un comentario