CCMonteclaro | Beneficios de tomar gazpacho en verano
17044
post-template-default,single,single-post,postid-17044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Beneficios de tomar gazpacho en verano

Beneficios de tomar gazpacho en verano

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano. Es una receta realmente refrescante, perfecta para tomar cuando hace calor y que nos ayuda a hidratarnos. Además, tiene un alto contenido de vitaminas. Puede tomarse como tentempié, entrante, e incluso convertirse en todo un plato principal. ¿Es sano comer gazpacho en verano? ¿Qué beneficios aporta a nuestro organismo? Respondemos a todas las dudas, a continuación.

Por qué tomar gazpacho en verano

Todos los ingredientes que conforman el gazpacho tienen beneficios por sí mismos, y al juntarlos, se produce una combinación de nutrientes realmente saludable. Eso sí, es importante añadir las cantidades adecuadas de sal y de aceite de oliva virgen extra para que la receta no sea contraproducente. Entrando en materia, ¿qué beneficios aporta el gazpacho en verano?:

  • Refresca e hidrata: durante los días de más calor del año necesitamos consumir alimentos que nos hidraten, y el gazpacho es una opción perfecta para ello, puesto que contiene grandes cantidades tanto de agua, como de sales minerales. Además, ayuda a expulsar toxinas de nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en fibra.
  • Ayuda a regular la tensión arterial: el calor del verano puede alterar nuestro sistema arterial, con bajos o subidas de tensión. Tomando gazpacho nos permite regular esa presión arterial, minimizando así riesgos durante los días en los que pasamos más calor.
  • Mantiene el bronceado: gracias a las hortalizas que incluimos en el gazpacho, ingerimos grandes contenidos de carotenos, que hacen que se active la melanina de nuestra piel. De esta forma, prolongamos el bronceado y protegemos mejor la piel durante la exposición al sol.
  • Beneficioso para nuestro peso: el gazpacho nos ayuda también a controlar nuestra dieta y consumir menos comida poco saludable. Es una receta llena de nutrientes y muy baja en calorías.

Lo mejor del gazpacho, es que sus ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado: tomates, pimientos, pepinos, cebolla, ajo, vinagre, sal, aceite de oliva. Tan solo debes encontrar la combinación que más te gusta en cuanto a cantidades, batirlo y mezclarlo todo para poder tomar un gazpacho perfecto y refrescante.

Ahora que ya tienes claros todos los beneficios que puede aportar el gazpacho en verano, en el Centro Comercial de Monteclaro creemos que ya estás preparado para hacerlo. ¿A qué esperas para probarlo?

No hay comentarios

Deja un comentario